Vicky Dávila, actual directora de Semana, compartió en sus redes un artículo publicado en la revista sobre Russia Today.
Entre otras, en el texto en cuestión se dice que en este medio "son muy hábiles en generar contenido viral que aparenta ser noticioso, pero siempre con intenciones políticas para manipular la opinión pública".
Así mismo, que "en medio del escándalo de los espías rusos, no se puede perder de vista la estrategia de RT como parte integral de la misma operación coordinada desde Moscú para interferir en Colombia".
Frente a eso, Inna Afinogenova, periodista rusa, hizo un hilo en Twitter para dar su dura opinión al respecto:
Después de leerlo sigo sin saber "qué es Rusia Today" (sic) para ellos. Eso sí, me he enterado de algo que debió de decir alguien en CBS y en New York Times (como de periodismo no parecen ir sobrados, lo ponen así, nombrando a todo el medio, sin especificar demasiado). https://t.co/AovbdWTYaV
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) December 23, 2020
Y lo más grave: me he enterado de que formamos parte de "una operación coordinada desde Moscú para interferir (¿?) en Colombia". Creo que se piensan que somos más importantes de lo que somos.
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) December 23, 2020
Pero sí me gustaría decir que si pudiera "interferir" pedagógicamente en la persona que le dio clases de periodismo al que escribió esta... ¿noticia? ¿columna de opinión? ¿editorial?... en fin, en lo que quiera que sea este engendro, sí que lo haría.
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) December 23, 2020
Su respuesta fue aplaudida en redes, donde de paso aprovecharon para criticar a Dávila y a la revista que ahora dirige:
La trapeada que le acaba de pegar @inafinogenova a Vicky Dávila no tiene precio. Y eso que Ina no sabe que Vicky es la esposa de uno de los miembros del clan Gnecco.
— Físico Impuro® (@FisicoImpuro) December 23, 2020
Señorita Inna perdón esa señorita Vicky de periodista no tiene nada. Es más, aquí mismo en Colombia es una máquina de memes y burlas. Además de que ella misma tiene ciertas manzanas podridas en su árbol genealógico, e incluso ella misma lo es
— Kazuhiko 🔆 (@Juanvas94433059) December 23, 2020
Es importante decir:
1. Semana era un medio respetable.
2. @VickyDavilaH es una lagarta del gobierno.
3. Hace poco hubo una renuncia masiva en Semana y las pocas plumas respetables huyeron de la “nueva dirección”.
4. En Colombia, poco y nada se respeta a Semana y a @VickyDavilaH— Ramiro Chicué (@rchicue) December 23, 2020