Después de 41 años, el periódico El Mundo toma la decisión de cerrar parcialmente su versión digital, que era la única que salía, desde el próximo 2 de agosto. Este medio había sido comprado por Guillermo Gaviria en 1991, miembro del Partido Liberal, para contrarrestar al conservador El Colombiano. El Mundo se convirtió en un músculo fundamental para el fortalecimiento político del clan Gaviria, al punto que incluso Aníbal Gaviria - hoy gobernador suspendido de Antioquia- fue la fórmula presidencial de los liberales con Rafael Partido como candidato.
FundaMundo, organización que adquirió la totalidad de acciones de familia Gaviria en 2010, anunció la suspensión parcial de actividades con este comunicado. La redacción de El Mundo estuvieron lideradas por Darío Arizmendi, Marta Botero de Leyva, Guillermo Gaviria Echeverri, Irene Gaviria Correa y Luz María Tobón Vallejo.
Despedida de Manuel Manrique, director de FundaMundo, y Luz María Vallejo, directora de El Mundo:
“Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso. A estos cambios en el acceso y la demanda de información se sumaron otros factores, el último de ellos la actual pandemia Covid-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas, hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que FundaMundo aspira a seguir cumpliendo”