La cosa política en Sucre sigue moviéndose, tal cómo queda en evidencia en las fotografías publicadas por el subcontralor departamental de Sucre, Rafael Patrón Martínez, en su cuenta de Facebook. Este llegó al cargo avalado por el afamado abogado Carlitos Espinosa, sobrino de Edgar Martínez, Gobernador de Sucre, el mismo que prometió "Sucre libre de corrupción". Sin embargo, ocurrió con el PAE departamental, el cual fue entregado a Ñoño Elías para debilitar a los candidatos sucreños y pescar en río revuelto la curul de su sobrino. Muy sagazmente se mueve el Gobernador de Sucre.
Rafael Patrón fue concejal de Sincelejo, cargo que ostentó por varios períodos y de modo absolutamente polémico por su escasez de propuestas y por el mal manejo de los recursos de la secretaria de Agricultura. En estos hechos también está salpicado el actual subcontralor cabe recordar que Patrón recibió supuestas amenazas culpando a funcionarios de la anterior administración de Sincelejo, hecho que nunca pudo probar.
Pese a no tener los suficientes votos para elegirse nuevamente en el cargo es de conocimiento público que Rafael Patrón es un cacique electoral, hecho por el cuál se volvió atractivo para Carlitos Espinosa y el histérico Gobernador. Por lo pronto Sucre espera una intervención trasparente a la dudas y quejas que ha generado la designación al nuevo operador del PAE por parte de la Contraloría Departamental de Sucre, manejada por Romero y Espinosa.
Artículos relacionados:
https://www.elheraldo.co/sucre/denuncian-micos-en-pae-de-sucre-366877
https://www.elheraldo.co/sucre/hoy-se-decide-la-polemica-adjudicacion-del-pae-en-sucre-367167
https://lavoz.com.co/2017/05/31/esta-haciendo-politica-el-subcontralor-de-sucre/