A través de esta carta que le hizo llegar personalmente a las esposas de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la esposa del presidente de la Corte José Leonidas Bustos, Martha Cristina Pineda, quien ademas ejerce como procuradora en el equipo de Alejandro Ordónez, aprovechó el XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria en Cartagena, organizado por la Corte, para hacer de anfitriona de un animado programa paralelo al oficial en el centro de Convenciones del Hotel Las Américas, al que invita con el rotulo de "primera dama de la Corte Suprema de Justicia".
En el texto de la carta firmada por Martha Cristina Pineda se leen instrucciones precisas para llegar con determinado atuendo a un coctel o para llegar puntuales a un paseo al Muelle los Pegasos a bordo de un catamarán al que recomienda ir "sin tacón y en traje informal", también contempla una sesión de SPA en un sitio por confirmar, un paseo con transporte incluido por el Centro Histórico y, para rematar, una Cena entre 8 p.m. y 1 a.m. en el Fuerte de San Felipe con "traje de fiesta y zapatos sin tacón".
La comitiva de primeras damas llegó este miércoles a Cartagena y se hospedan en el Hotel Las Américas. Marta Cristina es de la entraña del mundo judicial: hace parte del equipo directivo de la Procuraduría. Ocupa el cargo de procuradora judicial grado 2 desde la llegada de su esposo, el magistrado Bustos, a la presidencia de la sala penal de la Corte y por cuyos nombramientos, precisamente, el Consejo de Estado evalúa una demanda que busca invalidar su reelección en el ministerio publico
El presidente Santos acompañará a los magistrados en el debate sobre justicia transicional, paz y posconflicto, en el que también intervendrán jueces, funcionarios y abogados privados, así como expertos internacionales, entre ellos el director del Centro Internacional para la Justicia Transicional, David Tolbert.