A pesar de tener tan solo once años, Francisco Vera Manzanares posee grandes convicciones. El pequeño es conocido en redes, especialmente en Facebook (donde tiene más de 50.000 seguidores) y en Twitter (donde tiene casi 11.000 seguidores), por su activismo ambiental. También, muchos lo recuerdan por su destacada intervención en el Congreso de la República el 17 de diciembre del 2019, en la que le pidió a los senadores que legislaran en contra del fracking, el testeo animal, los plásticos de un solo uso y el maltrato animal.
Aunque tiene cara de niño, al escucharlo hablar queda claro que está lejos de muchos de su edad, que sus intereses son otros, que sueña en grande y que su compromiso con la causa es firme. De hecho, es enfático en decir: "Mi objetivo es hacer incidencia política con los gobiernos de Latinoamérica, así como con los gobiernos locales, y visibilizar la grave crisis climática por la que atraviesa nuestro planeta. Considero que es necesario instar a los gobiernos, a las empresas y a la ciudadanía a que se tomen acciones de fondo porque se está acabando el tiempo".
Ahora bien, en medio de la crisis que enfrentan los paperos, él usó su plataforma para darles la mano. A través de un video, instó a los colombianos a comprar papa nacional y a darle la mano a nuestros. "Comprele al campo colombiano para asegurar la seguridad alimentaria", señaló:
Paso por aquí a invitarlos a consumir papa del campo colombiano; apoyemos a los campesinos que viven de lo que produce la tierra y que están angustiados por la importación de papa de los últimos días.#ConsumeLocal pic.twitter.com/Mxm8DrUBDM
— Francisco Vera Manzanares - #CiudadaníasParaLaVida (@franciscoactiv2) November 9, 2020