El Contralor Felipe Córdoba que está al día en las actividades digitales y que es usuario continuo de las redes sociales le pidió a su unidad de comunicaciones que desplegara todas las estrategias posibles para promover la acción de control del organismo y sus delegados en el plan de vacunación contra el COVID 19.
Rossana Payares, la jefe de prensa de la Contraloria abrió de inmediato una cuenta en tiktok, canal digital de gran potencia en los segmentos más jóvenes que son tomadores de decisiones en los hogares .
En el recorrido por Barranquilla para vigilar que las vacunas lleguen a los brazos adecuados, Payares le solicitó a la Contralora Delegada para el sector Salud Lina Aldana que pusiera al servicio de las comunicaciones sus conocimiento en esta red social, Aldana tiene una hija de 6 años y entiende la penetración de la red entre loas comunidades más jóvenes.
El resultado fue una pieza de 35 segundos que tuvo la sorprendente cifra de 14 mil 700 visualizaciones en cuestión de horas en la que Aldana entrega 5 datos claves sobre la vacunación .
La tiktokera ha tenido gran éxito, tanto que el propio Córdoba anunció que también pasará con frecuencia por ese canal con un contenido suyo y le pidió a cada uno de los contralores delegados que hagan lo propio para incubar en los seguidores de este canal, que es uno de los que tiene la mayor comunidad en el mundo, información relevante sobre la acción de la Contraloria .
“Se trata de estimular a los nietos para promover entre los abuelos y los padres la vacunación” dice la contralora Aldana al explicar la estrategia .
Las redes sociales de la Contraloria se han posicionado como unas de las más activas del sector público con contenidos que superan en muchos casos las 50 mil reproducciones en un solo trino en las que el Contralor Felipe Cordoba cuenta, con un estilo desenfadado en Instagram, Twitter, Facebook y ahora tiktok como adelanta la “doma” de elefantes blancos en todo el país .