Agobiados con el intenso matoneo en redes sociales que va desde caricaturas hasta memes las directivas de todas las empresas del grupo Aval reaccionaron hoy en donde esta instalado su problema de imagen: las redes sociales .
Para ello recurrieron a los creativos de la Empresa española Llorente y Cuenca e iniciaron una campaña de recuperación de imagen para posicionar el Hashtag #Yo SoyAval.
La Organización Sarmiento Ángulo busca inicialmente que sus empleados recuperen el orgullo de pertenecer a la marca y a través de ellos recordarle a muchos clientes la importancia de su operación multimillonaria en Colombia .
La imagen de Aval se ha visto fuertemente golpeada por el escándalo de Odebrecht que involucra a esa marca y por los debates que ha tenido que soportar en los últimos días el Fiscal Néstor Humberto Mártinez quien fuera el abogado principal del grupo y del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Aval entendió que los canales por donde se le ha hecho daño son los digitales y que la publicada convencional apunta a otro público, razón por la cual decidieron reaccionar en las mismas redes en las que se los ataca. Conocedores de estrategias de markenting que involucra una involucra una importante inversión de recursos consideran que el contraataque puede haber llegado tarde porque pocas veces hay segundas oportunidades para primeras imágenes.