Han pasado 5 años desde que última vez que la Selección Colombia llegó a semifinales de la Copa América. En esta edición, contrario a aquel 2016, la clasificación tomó por sorpresa a todo un país que no esperaba tener opciones de superar a Uruguay y menos en los penales donde una gran actuación de David Ospina le dio el paso a semifinales.
Ahora la selección se enfrentará con Argentina, donde hay razones para creer que se puede pasar a semifinales. Es un equipo irregular al que Colombia se enfrentó hace poco y logró remontarle un 2-0 en Barranquilla. Si se juega como aquel día y sin las distracciones de los primeros minutos que causaron los dos primeros goles de Argentina, hay posibilidades de victoria.
Sin embargo, hay más razones para creer que se puede pasar a la final de la Copa América contra Brasil. Desde Argentina hay preocupación por un posible complot que perjudicaría a la albiceleste en favor de Colombia. El periodista Pablo Carrozza, que en muchas ocasiones ha criticado a Colombia, cree que la corrupción de la Conmebol haría que Argentina fuera eliminada.
En Argentina siguen creyendo, como la pasada Copa América de 2019, que la Conmebol juega en su contra y en busca de favorecer a Brasil. Es por ello que Carrozza dice que no solo juegan contra Colombia sino también contra la Conmebol. "Mi miedo es la Conmebol que viene favoreciendo a Brasil. Bolsonaro no quiere a la Selección Argentina en la final porque tiene temor que le demos la vuelta olímpica en el Maracaná", dijo el periodista.
Carroza sostiene que la Conmebol es un ente corrupto que quiere favorecer a Brasil y por eso la llama "la Corrupol". Sin embargo, espera que pese al supuesto complot de la Conmebol en su contra, Argentina gane para jugar la final soñada contra la los brasileños.