Después del bochornoso episodio vivido en Barranquilla con el partido entre Junior y River Plate, se pensó que la Copa América iba a ser sacada del país. En su intento por dar un mensaje de normalidad, la Conmbeol y Colombia dieron el mensaje totalmente opuesto y mostraron que la situación en el país no está para fútbol.
Sin embargo y pese a la situación de orden público que vive el país, el Comité Ejecutivo de la Conmebol ratificó a Colombia y Argentina como sedes del torneo continental.
Colombia 🇨🇴 y Argentina 🇦🇷 fueron ratificadas como sedes de la #CopaAmerica 🏆. El monitoreo sobre la situación que se vive en Colombia será constante. pic.twitter.com/LzKXdwOQQZ
— VarskySports (@VarskySports) May 13, 2021
Vea también:
La brutalidad de la policia en Barranquilla le quitaría la Copa América a Colombia
Antes del inicio del Paro Nacional, las dudas estaban sobre Argentina debido a la grave situación que viven por la pandemia de COVID-19. La situación llegó a tal punto que el Gobierno argentino pensó bajarse de la Copa, pero ahora las mayores dudas ahora se centraron en Colombia debido al paro nacional.
A un mes exacto para que inicie el torneo, la Conmebol informó que de todas formas se monitoreará constantemente la situación en Colombia, por si al final no se puede realizar en Colombia y hay que buscar otra sede. Sin embargo, muchos en redes no comparten la posición de la Conmbeol y rechazan que aún se insista con realizar la Copa en Colombia.
#NoALaCopaAméricaEnColombia pic.twitter.com/avgDHNGLwV
— 🏳️🌈 Eduardo Narváez (LumpenProletario 🔨) (@EDuarD0_NarvaeZ) May 13, 2021
Colombia recibe a las delegaciones con los brazos abiertos, los abusos policiales a la orden del día y los gases lacrimógenos y balas de los paramilitares a su entera disposición.
Tremenda vergüenza. pic.twitter.com/68o70KSdlU
— Oscar Iván Castro (@OscarCastroN) May 13, 2021