El principio de oportunidad que busca Nicolás Petro implica aportar información relevante a la Fiscalía sobre circunstancias y personas que habrían tenido conocimiento de la entrada de recursos no reportados a las autoridades electorales sobre la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro.
En este contexto, aparecen entonces los nombres de Armando Benedetti, el gerente de la campaña y hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa y eventualmente, hasta el mismo candidato presidencial Gustavo Petro.
No haber reportado debidamente todos los recursos gastados en la campaña, es en sí mismo un delito y esto se deberá complementar con la averiguación sobre el origen de esos dineros.
Benedetti otro de los salpicados con la confesión de Nicolás Petro
La declaración de Nicolás Petro, a la que se refirió en la audiencia de esta tarde el fiscal Mario Burgos, es tan complicada que los jurídicos de Ecopetrol se reunieron para asesorar al presidente Ricardo Roa, mientras Benedetti anunció que no se presentará a la Fiscalía en virtud de su derecho a guardar silencio.
La firma de abogados que representa a Benedetti es Benavides Marín Valencia quienes hicieron llegar la siguiente comunicación a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia
En la audiencia en el bunker de la Fiscalía se mencionó también el nombre Óscar Camacho, un empresario de Cúcuta junto al turco Gabriel Hilsaca y Santander Lopesierra, quienes habrían aportado recursos a Nicolás Petro y que, según el Fiscal, Nicolás Petro, en su última versión, admitió que una parte de esos dineros habrían terminado en la campaña presidencial.
El fiscal Mario Burgos, quien preside la audiencia a la que asisten Nicolás Petro y Day Vásquez, ha sido el único que ha hablado hasta ahora, liderando la acusación sin que aún haya aportado pruebas distintas a las testimoniales que dijo haber recibido de Petro, quien después de esta audiencia sabrá si este proceso y el de su esposa lo continúan en libertad o reciben orden de detención carcelaria.
También le puede interesar: