La carrera musical de Martín Elías iba en constante ascenso. Era el hijo de Diomedes que mejor resultado en la música había tenido e iba de camino a dejar un legado artístico al nivel de su padre, pero todo se truncó con el accidente mortal que sufrió en 2017.
Martín salió de un concierto en Coveñas y se dirigía a Cartagena para encontrarse con su familia, pero nunca llegó. Cerca del municipio de San Onofre el carro en el que iba junto a su acordeonero Rolando Ochoa y conducido por Armando Quintero Ponce se accidentó por culpa del exceso de velocidad.
En una carretera donde está reglamentado para circular a 50 km/h, la camioneta del cantante iba a 157 km/h y perdió el control cuando intentó esquivar una moto, dando varias vueltas de campana. Martín Elías era el único que no llevaba el cinturón puesto y por esto salió despedido del carro cuando daba varias vueltas de campana. Pese a la llegada de las autoridades para auxiliarlo y que fue trasladado hasta Sincelejo, falleció en el hospital.
Luego de varios años finalmente el proceso llegó a su fin, y Quintero fue condenado por el juez cuarto penal del circuito de Sincelejo a 2 años y 8 meses de cárcel, condenado por homicidio culposo. Además, se le impuso una multa de 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes, lo que actualmente corresponde a más de 26 millones de pesos.