La historia de Colombia desde sus inicios nos logra hacer entender el porqué de tantas desigualdades sociales, económicas y políticas que se presentan en el país. Por lo mismo, es totalmente fundamental para cualquier habitante de este hermoso pedazo de tierra, conocerla.
Aunque sea muy compleja o muy difícil de asimilar tantos hechos pero ¿Y si dejamos de ser ignorantes e indolentes con nuestro propio país? Porque esa misma indolencia e ignorancia fue la que permitió tanta desigualdad, tanta violencia, tanta sangre derramada.
¿Es realmente justo para las víctimas olvidarlas y hacer como si no hubieran existido? ¿Vamos a echar a saco roto tanta violencia?
Cada colombiano debería tener dentro de su ADN eso de querer conocer su historia ¡Porque es muy importante! Empecemos a educarnos sobre ella, que no sean solo un grupo reducido de personas las que se interesan realmente por conocer el pasado del país, todo lo que ha pasado.
Dejemos la indolencia, la ignorancia, la pereza de investigar a un lado; históricamente nos debemos un conocimiento de la verdad, veamos cómo por décadas los gobiernos no trabajan para nosotros sino nosotros para ellos, abramos nuestros ojos para ver todas las violencias que se les han generado a distintos grupos étnicos, para ver cómo se han saqueado tierras, como se han robado sueños, no le tengamos miedo a la historia.
|Le puede interesar: La construcción y los avances de la “Paz total” de Petro que se debatirán en el Congreso