El Banco Davivienda adquirió la totalidad de ePayco, empresa de tecnología que fundó Juan David Rúa con sus socios en 2011, un emprendimiento paisa que permite simplificar los pagos online, y sirve de intermediario para concretar las transacciones entre vendedor y comprador. Compitiéndole a otras pasarelas de pago nacionales como PayU, Addi y Wompi de Bancolombia, e internacionales como Mercado Pago.
ePayco tuvo como antecesora en 2006 a Colombiared, una empresa que Juan David creó para ofrecer servicios de hospedaje y la cual los llegó a detectar un déficit en los servicios de pago y compras en línea para sus clientes. Como los pagos online apenas comenzaban, el acceso a la afiliación era costoso y la configuración e integración a las entidades financieras era difícil. Ahí fue donde detectaron una oportunidad de negocio, y cinco años después lazaron ePayco.
Fueron respaldados por unos primeros convenios de servicios con entidades como Efecty, Baloto o Gana y para 2022 ya contaban con más de 90 comercios activos en la plataforma
Hace dos años, en el marco del evento Latam Fintech Market 2022 en Medellín, la empresa anunció una nueva solución digital para simplificar las ventas online, y el pasado julio de 2024, lanzaron, ePayco Payouts, diseñada para facilitar los pagos a proveedores y la gestión de nómina de manera eficiente y segura, optimizando tanto el tiempo como los recursos, generando un ahorro en los costos de este proceso de 44,61%, y aumentando la productividad al eliminar los fallos manuales.
ePayco Payouts tiene integración directa con muchas entidades bancarias, como, por ejemplo, Davivienda, Daviplata, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, Bancolombia, Nequi y BBVA. Una de las cuales, Davivienda decidió adquirirla, en un negocio que se concretó este mes de octubre, donde busca robustecer su posición en este mercado de pasarelas que ha tenido un crecimiento exponencial en el país, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, en el segundo trimestre de 2024 se realizaron 98,4 millones transacciones digitales.
También le puede interesar: Mercado Libre se metió a competirle a La Haus de los hijos de Uribe y a Habi en el negocio inmobiliario