María Antonia Velasco Guerrero, conocida en Nariño como La Toña, sería la nueva embajadora de Colombia en Ecuador. Además de ser el enlace de la Colombia Humana y la Unión Patriótica en el departamento, estuvo acompañando al presidente Gustavo Petro desde la época del M-19 siendo también su compañero de luchas desde ese entonces el excongresista Antonio Navarro Wolf.
Cuando Navarro Wolf fue alcalde de Pasto, la Toña se convertía en la primera mujer presidente del Concejo. Durante la alcaldía de Bogotá de Petro se desempeñó como directora regional en la Secretaría de Integración Social. En las campañas presidenciales ha sido gerente de campaña en Nariño y aunque en el 2019 fue candidata a la alcaldía por la Convergencia Alternativa por Nariño respaldada por la Colombia Humana y la Unión Patriótica, Germán Chamorro de la Rosa le ganó el pulso.
La Toña Velasco reemplaza en la Embajada de Quito a Manuel Enríquez Rosero, excongresista nariñense por el Partido de la U, quien fue nombrado por Duque en el 2018 y renunció una vez Petro ganó la segunda vuelta en junio del año pasado. La embajada quedó sin doliente para la primera visita oficial del presidente a Guillermo Lasso a finales de enero.