La combinación del apellido y su ropa biodegradable le resultó buen negocio a Andrea Petro en la COP16

La combinación del apellido y su ropa biodegradable le resultó buen negocio a Andrea Petro en la COP16

No ha faltado la polémica en redes sociales por su presencia en Bulevar del Río en Cali y de manera provocadora ha sabido responder con rédito para sus ventas

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octubre 28, 2024
La combinación del apellido y su ropa biodegradable le resultó buen negocio a Andrea Petro en la COP16

Andrea y Andrés son hijos de Gustavo Petro con su compañera en armas Mary Luz Herrán, con quien se fue a vivir después de su matrimonio en Ciénaga de Oro con Katia Burgos, del que nació el mayor, Nicolás, hoy en el ojo de la justicia. Andrea Petro hizo su vida en Francia y desde allá llegó a la COP16 con su marca de ropa Bachué a ocupar uno de los stands de la zona verde en Cali. 

Andrea, tal como su hermana menor, Sofía, hija de Verónica Alcocer, estudió en el Liceo Francés de Bogotá y decidió batir sus alas hacia el país europeo tan pronto culminó el bachillerato. Allá estudió economía, se especializó en comercio internacional, formó una familia y lleva más de diez años trabajando por los migrantes llegando incluso a fundar una ONG para apoyar a los colombianos en el exterior.

Aún con todo eso, también le dio tiempo para crear su propia marca de ropa

Es consciente de que la industria de la moda es una de las que más contamina en el mundo y por ello decidió que era buena crear una marca con telas de polyester 100% reciclado a la que decidió bautizar como Bachúe, con la que ofrece desde tops hasta shorts, leggings, buzos, camisetas y pantalones. Viajó desde Francia y ella misma es la encargada de promocionar su emprendimiento en el stand que le dieron en Bulevar del Río como parte de la Cop16, mismo evento en el que su padre busca consolidarse como líder regional en temas ambientales.

En la zona verde de la COP16, aquella que está pensada para la sociedad civil que no puede hacer parte de las grandes decisiones en materia de biodiversidad, pueden encontrarse tanto actividades culturales como decenas de pequeños negocios que están aprovechando este espacio único en la historia del país para darse a conocer. Allí se puede encontrar desde comida hasta artesanías, cremas y mucho más, todo, eso sí, con su respectivo toque de sostenibilidad para ir acorde con el foco del evento. Sin embargo, ninguno se ha llevado tantas miradas como la marca de la hija del Presidente.

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