Desde que don Gregorio Bautista obtuvo la licencia de Thomas Greg de la Rue la reconocida empresa inglesa en 1960, la familia Bautista ha tenido casi que un monopolio de la impresión de papeles valores en Colombia, con el Estado como principal cliente. La impresión de los pasaportes colombianos incluso con su evolución tecnológica que incluye los datos biométricos ha estado en cabeza de Thomas Greg, contrato que obtuvo en una pugna con Cadena del Grupo Empresarial Antioqueño.
Duelo de titanes por el millonario negocio de los pasaportes
Con la llegada a Guinea en el África completa catorce países donde tienen presencia (Estados Unidos, India, México, Reino Unido, Perú y Brasil) y su red de operaciones se amplía al continente africano. La empresa inauguró el Sistema Integrado de Emisión de Licencias de Conducir en Guinea con la compañía del presidente de la República de Guinea, Alpha Conde, y la asistencia como invitado especial del presidente de Gambia, Adama Barrow, coronando un plan trazado desde 2016.
La elección de Guinea como primer destino de inversión se dio gracias a la interacción empresarial con Brasil. La apuesta de la compañía en este nuevo mercado se concentra en el desarrolló una aplicación móvil para la lectura de los datos de la nueva Licencia de Conducir, que -mediante georreferenciación- permite monitorear estadísticas de las inspecciones, como lugar, fecha, hora, entre otros datos. En Conakry, la capital de Guinea, ya se encuentra construido su primer centro de operaciones, desde dónde trabajarán inicialmente 250 empleados. En los primeros meses, la empresa espera expedir 100 mil licencias guineanas.
Le puede interesar: