Se trata de la artista Julieta Rubio, quien también es diseñadora. Y es que hace más de ocho meses, recibió una llamada del Palacio de Buckingham donde fue invitada para vestir acróbatas, titiriteros y bailarines para el desfile de cierre de la celebración de las siete décadas de Isabel II como reina.
La diseñadora de 74 años, oriunda del Tolima, ha sido participe de innumerables eventos y festivales tanto en Reino Unido como en diversas partes del mundo. Por eso, no dudo un solo instante en dar la cuota colombiana en una conmemoración tan importante.
“Ser parte del Desfile del Pueblo y de la celebración del Jubileo de la reina es uno de esos privilegios especiales y el mejor corolario de mi carrera”, resaltó Rubio para una entrevista de El Tiempo.
Le puede interesar: La Reina Isabel II tiene en su tocador un jabón made in Colombia
Por su parte, Julieta estudió en Francia, la cuna de la moda, lugar en el que también conoció a su esposo Charles Beauchamp con quien trabajó en los últimos meses para concretar cada detalle de los diseños pedidos por el equipo de Isabel II. Cabe destacar que en este desfile participaron cerca de 10.000 personas, quienes desfilaron por la avenida Buckingham Palace.
Asimismo, dentro de los detalles de los atuendos se presenciaron algunos toques que representan aspectos de la cultura latinoamericana como la catrina mexicana, las cariocas brasileras e incluso aves del amazonas.