La Colombia que no aprende

La Colombia que no aprende

Por: José Carlos Carrascal Pedrozo
mayo 28, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La Colombia que no aprende

Colombia no eligió, no toda. Más del 60% de los colombianos con edad legal para votar no ejercieron su derecho al voto, se hicieron los de la vista gorda, dieron la espalda a su patria, mancillaron lo que por constitución se les otorga y se indignaron sólo en redes sociales dejando de lado las urnas, es en las urnas donde está el poder de cambio, nos faltó rebosar. Quizá las campañas con guerras sucias venden más que las opiniones y propuestas, quizá nuestra conciencia no recapitula el pasado y por eso seguimos cometiendo errores, algo es seguro; Existen colombianos que están de acuerdo con el continuismo, pero estos no son muchos, no representan a toda Colombia, ni siquiera a la tercera parte, pero tuvieron la "delicadeza" de votar, sin importar que hayan elegido el mercantilismo, la codicia y el continuismo, estos Colombianos están más interesados por su país que el 60% que no votó, así su voto (en algunos casos) esté atado a un peso o un puesto.

Se aproxima otra noche de 4 años llena de codicia, apertura económica, despilfarro, bofetadas a la educación, al agro y al pueblo raso, y un día cálido a los que llevan ya 3 periodos ininterrumpidos de un UriboSantismo que llena sus arcas con el patrimonio de la nación, y el sufrimiento de los de acá. Un milagro que ha durado doce años y al que como mínimo le faltan cuatro más en los que acabar con la industria, con el ambiente, con el agro y con Colombia. El gran perdedor no fue Juan Manuel, tampoco el ganador fue el sistema Uribe-Zuluaga, el perdedor fue el pueblo colombiano que elige un continuismo que lo ha llevado al matadero desde siempre, y el ganador el que no es de Colombia pero que se queda con toda la riqueza que en ella habita, incluyendo sus gentes.

Este aficionado político pensó que ganaría la indignación; la indignación de los empresarios, de los campesinos, de los estudiantes, de los profesores de todos los sectores de Colombia que se revelaron cuando se les criminalizaron sus protestas sociales, pensé que teníamos conciencia y que cambiaríamos nuestra manera de elegir a nuestro "administrador nacional", pero nos hizo falta la opinión de más de la mitad del pueblo colombiano, ésta mitad debió ponerle el pecho al país y cumplir con el deber.

"Les tengo mucho miedo a los pendejos, son muchos y pueden elegir un presidente" F. Cabral.

@jcarrascalp

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Reflexiones sobre el perdón de Petro

Reflexiones sobre el perdón de Petro

Nota Ciudadana
El segundo no es motivo de orgullo para Colombia, es de reflexión

El segundo no es motivo de orgullo para Colombia, es de reflexión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--