Pocas veces en la historia reciente se recordaba una actuación tan lamentable de un árbitro en un partido de selecciones como el chileno Roberto Tobar en el Colombia-Brasil. Y no, no es porque Colombia haya perdido, porque aún si hubiera ganado el juez sería noticia por su actuación.
En específico, lo permisivo que fue el árbitro fue en concreto con Neymar. La gran estrella del fútbol sudamericano junto a Messi no tuvo ningún tipo de respeto por el árbitro, y desde el primer minuto no dudó en confrontar, debatir y encarar violentamente al árbitro.
¡ROBERTO TOBAR POR FAVOR! 😳
Esto es tarjeta amarilla 🟨 aquí y en la China 🇨🇳. @neymarjr 🇧🇷 le gritó y lo pechó al árbitro chileno 🇨🇱 Roberto Tobar y este ni siquiera tuvo la valentía de llamarle la atención. UNA VERGÜENZA pic.twitter.com/Z1mjYakwCh— Jugada Preparada (@jugada_pre) November 12, 2021
Neymar hizo lo que quiso con Tobar todo el partido y este finalmente le sacó tarjeta amarilla en el segundo tiempo, pero debió expulsarlo en el primer tiempo por encararlo y pechearlo cuando se supone que está prohibido tocar a los árbitros. Además Neymar también empujó a varios jugadores de la selección Colombia y pegó patadas en las narices de Tobar, pero nunca se atrevió a mostrarle la roja.
Vean a Neymar, como un paramilitar pegándole a Muñoz delante de la Policía (árbitro Roberto Tobar) y no pasa nada.#ColombiavsBrasil pic.twitter.com/4BjvZAyCeJ
— Julio Cesɑr 🚴🐝🥑🚇 (@Parcejul) November 12, 2021
Si hubiera sido cualquier otro jugador brasileño o colombianos seguramente la historia habría sido diferente, pero Tobar se dejó meter miedo de Neymar y perdió desde el primer momento el control del partido. Definitivamente les falta mucho a los árbitros sudamericanos para igualar el nivel que se ve en Europa.