Juan Fernando Quintero nunca conoció a su papá. La violencia impuesta por el estado se lo impidió. Su papá tenía 18 años y prestaba servicio militar en Carepa. El jefe de Brigada era el oficial Eduardo Zapateiro. Después de una discusión con el recluta este desapareció. Sucedió en 1995 y desde esa época la familia está buscando justicia. Juanfer Quintero es una de las personas más influyentes del país. Sin embargo, a pesar de ser una víctima, duele que no tome una posición clara sobre las protestas y sobre lo que sufren los manifestantes a manos de la policía.
Su mensaje, emitido desde China sobre Colombia es absolutamente ambiguo. Su voz debería alzarse teniendo en cuenta el dolor que padeció:
"Quisiera expresar muchas sensaciones que tengo...Quisiera explicar muchas emociones , pero me duele mi tierra tanto como a todos!!. Siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto, no soy político soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país, todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos", comentó en primera instancia Juanfer.
Luego agregó su mirada positiva para el futuro: "Tengo fe que todo va mejorar para bien... y lo digo porque mi familia lo está viviendo en carne propia y me duele no poder estar con ellos y sobre todo por no poder estar ayudando a las personas que hoy son afectadas con muchas decisiones que se toman... (nada personal con nadie).. pero también sé que la violencia no nos lleva a ningún rumbo, solo al dolor y a crear un embudo de tristeza lleno de lágrimas y arrepentimiento...espero que todos los colombianos seamos escuchados, así esté en el otro lado del mundo encerrado y viendo noticias y sufriendo desde un teléfono... no importa los personajes... IMPORTAN MÁS LAS PERSONAS ... que una decisión PERSONAL no afecte a miles ... CONSTRUYAMOS SEÑORES NO DESTRUYAMOS !! Diálogo, comprensión, cese a la violencia y mucho AMOR !! TE AMO COLOMBIA"