Margarita Cabello es por el momento la candidata con más apoyos de la terna de Procuraduría. Su postulación la hizo el presidente Iván Duque junto al ex viceprocurador Juan Carlos Cortés, postulado por el Consejo de Estado, y el exmagistrado Wilson Ruiz presentado por la Corte Suprema de Justicia. Cabello, quien ya presentó su renuncia como ministra de Justicia, ha logrado que cuatro bancadas del Senado, que deberá escoger el reemplazo de Fernando Carrillo, le den el espaldarazo: Centro Democrático, Cambio Radical, Partido de la U y los conservadores. Se espera que los liberales también se decidan por su candidatura.
He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 18, 2020
Al igual que con Carlos Camargo, recién elegido en la Cámara de Representantes como Defensor del Pueblo, la coalición de gobierno actúe a favor de Margarita Cabello. Camargo logró para su elección el espaldarazo del Partido Liberal, el Centro Democrático, La U y Cambio Radical.
Le interesaría leer:
Escogido el primero de la terna para la Procuraduría: Juan Carlos Cortés