La victoria del Deportivo Cali de Dudamel contra Boca fue una de las más inesperadas de la historia reciente del fútbol colombiano. Nadie daba un peso por el actual campeón del futbol colombiano por su pésimo presente en la liga local, donde es penúltimo, pero contra todo pronóstico lograron una holgada victoria por 2-0 contra el gigante argentino.
Las críticas igual no faltaron, como la de Carlos Antonio Vélez que dijo que ganó el menos peor de los dos, pero el resultado está allí y Dudamel puede irse con la frente en alto y contar la historia que le ganó a Boca, cosa que no logró Fuad Char con su Junior de Barranquilla en 2018.
En aquel año Junior y Boca compartieron grupo de Libertadores y en Argentina los locales ganaron por 1-0. Junior estaba con su temida delantera compuesta por Teo Gutierrez y Yimmy Chará (el ChaTeo) y cuando recibieron a Boca en el Metropolitano todavía tenían opciones de clasificar si ganaban el partido. Se fueron arriba en el marcador en el primer tiempo pero en la segunda parte Boca logró el empate, frustrando la victoria del equipo colombiano.
Con un verdadero equipazo y una delantera superior a todas en Colombia no lograron sacar la victoria, mientras que un partido tosco y difícil de ver, aún con el equipo desarmado por todos los jugadores que vendieron tras el éxito de la liga, el Cali logró sacar adelante un partido que muchos daban por perdido desde antes del pitazo inicial.