Carlos Hernán Rodríguez nombró como nuevo Contralor Delegado para Regalías al abogado Juan Pablo Díaz-Granados quien pertenece a una de las familias más influyentes de Santa Marta que han pisado duro en La U. Su primo, Sergio Díaz-Granados, fue presidente del partido, ministro de Comercio en el gobierno de Juan Manuel Santos y director del BID mientras que su tío. José Ignacio Díaz-Granados. se desempeñó como ministro de Salud de Misael Pastrana, sin mencionar los congresistas que han salido de la familia como es el caso de Eduardo Díaz-Granados. Con este nombramiento empieza la repartida de cuotas del nuevo contralor a sus electores en el Congreso donde obtuvo el respaldo de los partidos políticos tradicionales a pesar de ser el candidato del gobierno de Gustavo Petro.
Juan Pablo Díaz fue el primer nombramiento que hizo Daniel Palacios cuando llegó al ministerio del Interior, designándolo como su Viceministro dada la amistad vieja data entre ambos. Daniel Palacio hasta lo premió con la Medalla Luis Carlos Galán una vez renunció al cargo en octubre del año pasado.
Dentro de las primeras tareas de Juan Pablo Díaz-Granados en la Contraloría estará tomar las riendas del caso del escándalo OCAD-PAZ.