En agosto del presente año Empresas Públicas de Medellín (EPM), la empresa paisa más importante, se enfrentó a una inminente crisis tras la renuncia masiva de su junta directiva que detonó con el inconformismo contra el Alcalde de Medellín. La intención de Daniel Quintero y su gerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón de brincarse la junta y actuar unilateralmente, condujo a una grave crisis institucional.
A esto se le suma que un mes después Quintero, voló a la capital del país para hacerle entrega formal al Fiscal Francisco Barbosa el informe de las fallas en la construcción de Hidroituango, realizado por cuatro grandes reaseguradoras. El vuelo exprés fue después de que Barbosa lo citara a él y al gerente de EPM, Álvaro Rendón, para rendir una declaración sobre el documento que hasta ahora se conoce. El documento también fue entregado al Contralor Carlos Felipe Córdoba quien desde febrero de 2019 cogió las riendas de Hidroituango para dar con las irregularidades de su construcción.
Este 3 de diciembre, tras escuchar las versiones libres y hacer practicas las pruebas faltantes, Córdoba dio a conocer los nombres de los 28 imputados entre gobernantes, funcionarios y empresas por responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango. Ahora los vinculados tendrán que probar su inocencia y después el Contralor expedir el fallo condenatorio o absolutorio.
En su cuenta de Twitter Quintero celebró la imputación:
Para las verdades el tiempo.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 3, 2020
Le podría interesar:
Los 28 responsables según la Contraloría de la billonaria pérdida de plata de Hidroituango