La celebración fue en el Claustro de la Enseñanza, el cuartel general de la campaña de Juan Manuel Santos en Bogotá. Desde las 4 de la tarde empezaron a llegar los líderes de los grupos políticos que se aliaron en la segunda vuelta alrededor del tema de la paz. Previamente muchos se habían reunido a almorzar en los restaurantes vecinos del norte de Bogotá, para llegar juntos a escuchar los resultados. Los organizadores de la campaña instalaron una gran carpa en el parqueadero del claustro que además en el pasado ha sido sede de otras campañas políticas como la de Andrés Pastrana y Noemí Sanín, donde hubo espacio para más de mil personas.
En primera linea al lado izquierdo de la tarima estaban los actores amigos, luego los aliados políticos como Antanas Mockus, Clara López, Guillermo Alfonso Jaramillo, Jorge Rojas, -los petristas que se retiraron del gabinete para apoyar la campaña reeleccionista-, y sus aliados liberales como César Gaviria, Rafael Pardo, Luis Fernando Velasco y los hermanos Galán; al lado empresario y amigos personales como Jorge y Carlos Mattos, Carlos Urrutia Orlando Sardi de Lima, Guillermo Botero. Luego las bases políticas de los grupos aliados con fuerte representación de los Polistas cercanos a Clara López, los verdes y el Petrismo en pleno.
A la altura de las 6 de la tarde llegó la familia presidencial, todos con camisas blancas y el símbolo de la paz, que se confundieron entre la multitud. Con ellos entró el vicepresidente Germán Vargas Lleras con su esposa Luz María Zapata y la hija de su primer matrimonio Clemencia Vargas.