Luego de 12 años de presidencia de Baltazar Medina en el Comité Olimpico Colombiano llega a reemplazarlo su segundo, Ciro Solado. Nacido en Sampués, Sucre, la oportunidad de darse a conocer la tuvo de la mano de Carlos Caicedo cuando Santa Marta fue escogida para ser sede de los Juegos Bolivarianos que terminaron, después de tropiezos y retrasos celebrándose en el 2017.
La cercanía de Solano con Caicedo ha seguido alimentándose y cuando éste llegó a la gobernación del Magdalena, nombró a una recomendada suya, Pamela de Jesús Báez, c como gerente del Instituto de Deportes departamental. Esta había sido presidenta de la Federación de Surfing.
El gobernador Caicedo ha sido hábil a la hora de abogar por la presencia de dirigentes de la Costa en cargos nacionales y Solano contaba con todas las posibilidades por su recorrido de 30 años en el COC. Su primer cargo directivo fue en la Federación Colombiana de Atletismo entre 1995 y 1998, y luego empezó a escalar posiciones en el deporte nacional. Ofició como jefe de delegación en cinco juegos olímpicos consecutivos, empezando con Atenas 2004 y terminando con Río de Janeiro 2016.
La elección de Solano estaba tan cantada que fue el único candidato que se presentó para suceder a Medina y las 51 federaciones deportivas del país votaron por él, quien se desempeñaba como secretario general del Comité.