Luis Alfredo Ramos pasó tres años privado de libertad y la Corte Suprema de Justicia - CSJ - lo dejó en libertad por vencimiento de términos. En este juicio lo representó Luis Gustavo Moreno, el Fiscal Anticorrupción detenido por corrupción y que según dijo recientemente Alejandro Lyons, era ficha clave en lo que se ha conocido como el carrusel de la Justicia en donde magistrados de la Corte Suprema de Justicia recibían hasta $3,000 millones de pesos para favorecer veredictos.
El nombre de Luis Alfredo Ramos salió a flote pues fue uno de los representados por Moreno, cuando supuestamente hacía los enroques con Leonidas Bustos, el magistrado que dijo Lyons manejaba la Corte.
Para intentar demostrar su inocencia en cuanto al caso de corrupción en la CSJ, le envió esta carta al Fiscal Néstor Humberto Martínez pidiendo que se levante la reserva:
El exalcalde de Medellín sigue sin escuchar el fallo en su contra por parapolítica. Fue dejado en libertad porque no lo habían podido declarar culpable ni inocente, y demostraron que algunos de los testigos fabricaron los testimonios. Por ahora Ramos, que sonó como precandidato presidencial, sigue en el limbo.