Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, le envió una carta este lunes a José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia, en la que explica minuciosamente y en términos jurídicos por qué Duque no estaba impedido para poner la terna para fiscal ad hoc en el caso de Odebretch.
Múltiples medios de comunicación del país han afirmado en los últimos días que la campaña de Iván Duque fue financiada en un 66% por entidades del Grupo Aval, sin dejar claridad en que lo que hubo allí fue préstamos a interés normal, como lo hacen todos los candidatos, y no donaciones. Por otro lado, no tiene sentido pretender que una persona del común tenga que saber si un banco está metido en problemas legales o no para poder pedirle un préstamo a este.
Echeverri en su carta a Barceló le hace un recuento detallado de cómo se financió la campaña, además describe los tiempos de esta y por qué todo estuvo apegado a la ley. De igual forma describe los créditos recibidos por los bancos del Grupo Aval y deja claro que nunca recibieron donaciones de esta organización. Por ende, Iván Duque no estaba impedido para ternar a dicho fiscal.