El domingo 15 de abril dos sicarios asesinaron a tiros a Carlos Enrique Areiza Arango. Inmediatamente en redes sociales y medios de comunicación se dijo que el muerto era un testigo en el caso que investiga la Corte Suprema por falsos testigos, y que el investigado era Álvaro Uribe Vélez. La noche del lunes 18 en la noche, hubo una campaña con un hastag en Twitter donde hubo más de 31 mil tuits contra el expresidente. Con esta carta , el expresidente le pide al Fiscal aclarar que el señor Areiza no habia sido testo en ninguno de los dos procesos de su familia.
Areiza estuvo mencionado en el caso de falsos testigos de Álvaro Uribe e Iván Cepeda. En el 2015 se conoció una carta donde Areiza decía que Iván Cepeda lo había presionado para que testificara contra Santiago Uribe. Pero en el 2017 la Corte Suprema reveló que la carta no había sido escrita por Areiza y que él mismo había confesado que el testimonio era falso y que había mentido por presiones externas.
La Corte Suprema había ordenado medidas de protección contra Carlos Enrique Areiza porque fue testigo en el proceso de parapolítica que se adelanta contra Luis Alfredo Ramos, aunque según la carta de Uribe se habría retractado.