Con el fin de ofrecer información valiosa a comunidades acerca de la presencia en línea y el mundo digital, el pasado 13 de agosto la Fundación Acua (Activos Culturales Afro) llevó a cabo una capacitación virtual sobre redes sociales.
En la charla diferentes territorios del Pacífico colombiano como Chocó, Nuquí, Guapi, además de países como Perú y Ecuador, hicieron parte de esta actividad dando a conocer su marca.
El taller, realizado por el equipo de comunicaciones de la fundación, tuvo como objetivo establecer rutas y ajustes para transformar la atmósfera de los canales externos más relevantes como son las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), en el marco del "Programa regional de empoderamiento económico, social y político con identidad cultural de las poblaciones afrodescendientes en Colombia, Ecuador y Perú".
Durante la capacitación se realizó un diagnóstico de cada uno de los emprendimientos, aclarando que era lo correcto para conseguir clientes potenciales, aumentar las ventas en línea y generar confianza. Además, se trataron temáticas acerca del uso de cada red social, cómo tomar una buena foto o video y la importancia de crear contenido de valor y redactar textos persuasivos (copywriting).
Varios de los emprendimientos tienen buenas bases y están interesados en crecer. “Es importante que en la nueva normalidad las comunidades se fortalezcan en el proceso de construcción digital y sepan que las redes sociales sirven para vender, para visibilizar conceptos, para visibilizar sus emprendimientos”.
Estas fueron las organizaciones que participaron de la formación:
- Artesanías Cañetanas
- Afrojuvenil de Zaragoza
- Casa de la Mujer Carmelitana
- Asociación Caimito
- Arte y Creación Santa Helena
- Ajum Tradición Afroperuana / Asociación Afroperuana para el Desarrollo y la Cultura Ubuntu
- Restaurante Choiba
- Sabrococos
- Asociación Mujeres Innovadoras de Cascajal
- Fundación Chiyangua
- Asopraduse
- Andrés Albornoz
- Artes Byron
- Tutuma del Carmen
- Posada Licy
Finalmente, para la Fundación Acua es necesario saber en qué están las comunidades para así brindarles herramientas que permitan una mejor experiencia teniendo presentes los objetivos de cada uno de los emprendimientos.