Para nadie es un secreto que los últimos meses han sido difíciles para Shakira. Afrontar la separación con el futbolista catalán Gerard Piqué, dada el pasado junio, con dos niños pequeños, la custodia de estos y los escándalos que él ha protagonizado con su nueva novia, con la que se va a ir a vivir muy cerca de la casa de la cantante, ha sido un suplicio.
Y esto se refleja en la canción que millones de fans esperan con ansias, Monotonía, la cual lanzará el miércoles 19 de octubre, junto con el cantante puertorriqueño Ozuna.
Shakira sorprendió a sus seguidores con un adelanto del sencillo, en la que ella aparece en un video a blanco y negro, con el rostro triste y cantando con un dolor y una melancolía que no se le había visto en otras ocasiones. La letra, que habla de una ruptura amorosa dada por la rutina en una pareja, puede indicar la verdadera razón de su terminación con Piqué.
Ver esta publicación en Instagram
"No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía (Mmm)
Yo sabía que esto pasaría", dice una parte de la canción.
Véala acá cantando con Ozuna
Ya se habían levantado rumores de que Shakira estaba aburrida con Piqué, y al parecer no se trata solo de sus infidelidades, sino también de una vida de pareja que, después de 12 años, fue tornándose rutinaria y, como dice la canción, monótona. Tendremos que esperar al lanzamiento de Monotonía el próximo miércoles para saber lo que le realmente quiso decir y si se trata de una crítica directa a su exmarido.
Por otro lado, las coincidencias hablan de que la fecha del lanzamiento (19 de octubre) tiene algún tipo de significado para la artista barranquillera, pues el 19 de octubre (pero de 2010), Shakira dio a conocer canciones que la han llevado al éxito como ‘Loca’, ‘Rabiosa’, ‘Antes de las seis’.