Vivi Guerrero es una cantante y compositora colombiana nacida en Pasto. Tras la creación de varios sencillos que le permitieron alcanzar logros internacionales, la artista nariñense presenta su álbum debut llamado Atrapasueños, que desde finales de junio ya está disponible tanto para su compra como para su descarga en streaming.
Tumaco, el segundo sencillo promocional del álbum, para la artista es mucho más que una canción, es una historia con la cual se le cuenta al mundo que en Tumaco el amor existe y resiste. Fue compuesta por Vivi Guerrero, producida por el tumaqueño Arnold Escobar y endulzada con los sonidos de la marimba interpretada por Larry Ararat, quien fuera el marimbero de Chocquibtown durante 12 años. Además, cuenta con las voces de coristas de Iscuandé y Tumaco. El videoclip fue realizado por Oscar Darío Jiménez Escrucería, tumaqueño ganador de dos premios India Catalina.
¿Es posible generar cambios con un clic?
Con la difusión de este video se hará un gran aporte al cambio de imagen de una región tan aislada que enfrenta, además, un panorama de violencia generalizada. Se visibilizará todo lo bueno que Tumaco tiene para ofrecer, pero además se tomarán acciones para ayudar a quienes lo necesitan. ¿Qué tal si con tan sólo tres minutos de tu tiempo pudieras darle la mano quien lo necesita? Por cada visita que el video de Tumaco llegue a tener en YouTube, se donará un peso para ayudar a las personas afectadas por el COVID-19 en el municipio, hasta cinco millones de pesos. Personas con buen corazón mirarán este video y lo compartirán para que más tengan la oportunidad de aportar cuatro minutos de su tiempo para ayudar a una vida.
Vivi Guerrero ha centrado su activismo social haciendo numerosas campañas para defender el Pacífico Sur. Fue la creadora del hashtag #SOSTumaco, por medio del cual se unió a toda Colombia para exigir el cese de hostilidades en Tumaco. Así mismo, fue una de las organizadoras de la movilización y manifestación artística Tumaco 9N, ha ayudado a personas vulnerables con la donación de todas las ventas de su música en la plataforma BandCamp para la campaña Nariño somos todos que ayuda a los afectados por el COVID-19, y gestionó junto con el Tino Asprilla la ayuda para la señora Elismenia Estupiñán, cabeza de familia quien vive una dura realidad para sacar adelante a su hijo con epilepsia.