La campaña por el Sí a los Acuerdos de La Habana

La campaña por el Sí a los Acuerdos de La Habana

Opinión de Tiberio Gutiérrez: 'La corriente de ultraderecha recalcitrante y refractaria nunca va abandonar sus consignas mentirosas'

Por: Tiberio Gutierrez
julio 05, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La campaña por el Sí a los Acuerdos de La Habana

El tema se puso al orden del día. El editorial de El Espectador habla de una campaña sin desinformación. La voz en el desierto. Pensar con el deseo. La corriente de ultraderecha recalcitrante y refractaria nunca va abandonar sus consignas mentirosas. La entrega del país al “Castro-Chavismo”, es una de ellas. “La Paz con impunidad” es la otra, no obstante los acuerdos sobre Justicia Especial para la Paz, que desconoce el promotor de la “resistencia” para engañar a los incautos que no han sentido las crueldades del conflicto en carne propia, sino a través de las noticias de televisión.

El promotor de la guerra sabe que todos los actores del conflicto tienen que decir la verdad, asumir la justicia, reparar el daño y comprometerse con la no repetición, para confrontar a los responsables, no sólo de la guerrilla, sino también de los que tienen que ver con los “falsos positivos”, y  con las “chuzadas” a la Corte Suprema, a periodistas, dirigentes políticos,  defensores de Derechos Humanos y a figuras de la oposición democrática.

El Tribunal de la Justicia Transicional  no le conviene a muchos protagonistas de la tragedia, obcecados en continuar el conflicto armado para poder evadir su responsabilidad ante la historia y salvar sus privilegios en el mercado de la guerra.

Cualquier persona informada sabe que para salir del conflicto debe de haber equilibrio entre Paz y Justicia, pero el protagonista de la “resistencia” argumenta contra la impunidad de los guerrilleros, como si él no tuviera su rabo de paja muy cercano a la candela.

Un sector de la opinión está siendo manipulado contra la paz  a través de tres instrumentos poderosos: el miedo, la calumnia y la mentira. Están jugando con las pasiones de la gente común y corriente, desinformando sobre la realidad del proceso de La Habana, sin medir el alcance de sus palabras  ni el peligro de una guerra que podría precipitarnos en un callejón sin salida.

El momento no está para responder vociferando como locos incendiarios a los delirantes histéricos del conflicto, sino para asumir con responsabilidad y seriedad  una campaña respetuosa por el Sí a los acuerdos de La Habana, teniendo en cuenta el poder de convocatoria que tiene la radio, la prensa y la televisión, sin darle tanta importancia al coro de lamentaciones que engañan a la opinión para encubrir los responsables de la tragedia.

Ya es hora de empezar la campaña por el SÍ a la Paz, como lo está haciendo en Medellín el Comité de Impulso para votar el Sí en el plebiscito, que a su vez  debe reflejarse en los Municipios del Departamento y de toda Colombia; o  con la iniciativa del Concejal de Bello, Juan David Muñoz, al proponer el Proyecto de Acuerdo N° 014 de 2016 para la creación del Consejo Municipal de Paz,  con el cual aspira a conformar la herramienta institucional que posibilite la implementación y desarrollo de las Acuerdos de La Habana.

No podemos terminar esta nota sin recordar que el  día viernes 15 de Julio, a las 9 a.m.,  se llevará a efecto la Manifestación por La Paz en el Parque de Las Luces de Medellín. Llegó la hora de decirle Sí a la Paz.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--