A los congresistas del Centro Democrático y varias celebridades afines al uribismo no les ha importado el estado de ninguno de los jóvenes agredidos por el Esmad. Ellos y ellas, quienes durante las protestas estudiantiles en Venezuela contra el gobierno de Maduro se consideraban adalides de la democracia, han guardado un profundo silencio frente a Dilan, la joven que recibió la patada de un uniformado en su cara y muchas otras víctimas de los abusos de autoridad.
Sin embargo, senadores como Paola Holguín, en una jugada aparentemente para lavarle la cara al Esmad, ha emprendido una campaña para que organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW) y la ONU se manifiesten sobre los supuestos 341 integrantes de la Policía heridos. Una cruzada bastante inverosímil pues la mayoría de movilizaciones han sido pacíficas y porque un estudiante armado con una cacerola y un palo jamás podría penetrar el escudo que cubre a los agentes del Esmad. A diferencia de las bolas de goma, los cilindros de gas y las bombas aturdidoras que utilizan los uniformados contra los cuerpos de quienes protestan, que sí pueden dejar grandes heridas e incluso causar muerte cerebral.
Esta es la campaña que emprendió el Centro Democrático y que van a intensificar hasta hacernos creer que los del Esmad son unos héroes y los colombianos y colombianas que nos movilizamos pacíficamente por nuestro país y tenemos que sufrir el vandalismo policial, somos los malos.
Este es el listado de los 341 integrantes de nuestra @PoliciaColombia heridos por los “pacíficos manifestantes” @hrw_espanol @JMVivancoHRW https://t.co/YWCqQmqLkg
— Paola Holguín ?? (@PaolaHolguin) November 25, 2019
#Nov25 | Hoy en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la @PoliciaColombia reporta 26 mujeres de la Fuerza Pública, heridas durante las marchas en nuestro país.
Un abrazo solidario para ellas y sus familias. ¡Gracias por cuidarnos! pic.twitter.com/G94gVZFJGH— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) November 25, 2019