En video y en imágenes que inundan las redes sociales se observa la entrega de mercados de parte de Sigifredo Salazar, candidato por el Partido Conservador a la Gobernación de Risaralda. La entrega de los perecederos se ha realizado, según las informaciones expresadas en diferentes sectores populosos de Pereira y Dosquebradas y se presume que serían más de 100 mil unidades.
“Es un mercado de 6 mil pesos, lo más grande es la publicidad del doctor Sigifredo”, dice Doña Lucía Linares, madre de familia y habitante del barrio ciudadela del café, quien dijo estar agradecida por la ayudita el candidato.
El paquete está compuesto por un rollo de papel higiénico, media libra de azúcar, un diminuto frasco plástico de aceite, una libra de arroz, una caja de triguizar, una papeleta de café de 125 gramos, una libra de sal, una panela y una invitación a votar con la publicidad y la pedagogía de cómo marcar en el tarjetón a el candidato que envía el mercado.
Se espera la reacción de los organismos de seguimiento electoral, ya que mediante comunicado de prensa ante la Fiscalía y Procuraduría se radicaron denuncias por parte de la gerencia de la campaña de Víctor Manuel Tamayo, en referencia a posibles conductas punibles en el actual proceso electoral.
Carlos Jairo Bedoya, gerente de la campaña de Víctor Manuel, 'el gobernador de la gente', radicó una denuncia ante los organismos por incurrir en corrupción del sufragante.
A su vez, el candidato Víctor Manuel Tamayo prendió las alertas frente a situaciones de este talante exigiendo a las autoridades competentes y a exhortando a la ciudadanía a atacar sin distingo estas negativas acciones por el daño que le hacen a la ciudad y el departamento.
Así las cosas,las directivas de la campaña del candidato Sigifredo Salazar, mediante un comunicado de prensa, insinuaron la orquestación de publicidad negra por parte del candidato Tamayo.