A partir del 20 de junio de 2024, la Copa América pondrá a vibrar los corazones de toda Sudamérica y de algunos países de centro y Norteamérica. La competición se llevará a cabo en EE.UU. por segunda vez en su historia, y como uno de los torneos más cotizados del mundo del fútbol, las marcas deportivas que tienen convenio con las 16 selecciones que participarán, ya hicieron sus movidas con el estreno de nuevas indumentarias. En el caso de la camiseta de la selección Colombia, Adidas presentó el diseño en el mes de marzo y, aunque fue muy resistido por lo hinchas, eso no le quita que sea uno de los más caros.
| Vea también: Así fue como un hincha de Santa Fe se inventó uno de los himnos más importantes de Millonarios
El precio de la camiseta de la selección Colombia vs la otras selecciones de la Copa América
El diario La República hizo una lista con los uniformes de las 16 selecciones que disputarán la Copa América 2024 y que tienen empresas aliadas del nivel de Nike, Adidas, Marathon, Puma y Reebok. Los precios de las camisetas van desde los 86 mil hasta los 615 mil pesos, y en el top 5, 4 de los uniformes son de equipos sudamericanos. La selección Colombia se ubica en el cuarto puesto, por debajo de Brasil, Uruguay y México, y supera a Argentina, Estados Unidos y Chile.
- Brasil: $615 mil - Nike
- Uruguay $589 mil
- México: $565 mil - Adidas
- Colombia: $500 mil - Adidas
- Argentina: $450 mil - Adidas
- Jamaica: $415 mil - Adidas
- Chile: $410 mil - Adidas
- EE.UU.: $378 mil - Nike
- Venezuela: $340 mil - Adidas
- Ecuador: $283 mil - Marathon
- Perú: $267 mil - Adidas
- Paraguay: $235 mil - Puma
- Bolivia: $190 mil - Marathon
- Panamá: $169 mil - Reebok
- Costa Rica: $149 mil - Adidas
- Canadá: $85 mil - Nike
Aun así, hay que aclarar que la versión de la camiseta de la selección Colombia que cuesta 500 mil pesos es la de jugador, pues la versión de hincha se puede encontrar por un precio de 350 mil pesos. Aun así, y con ese precio, la indumentaria de la selección Colombia se ubicaría entre el 50% de selecciones que tienen las camisetas más caras de la Copa América.