Recientemente se conoció como le fue al mercado automotor en Colombia, durante los primeros 6 meses de año. Hay varias marcas que han podido posicionarse muy bien y tener un gran crecimiento, este es el caso de Kia. Sin embargo, hubo una empresa que logró ocupar la posición número 1 en varios apartados. Estamos hablando de Toyota, la marca japonesa que ha tenido un buen año, en medio de todo. Hoy por hoy, ocupa la primera posición en la industria, gracias a sus ventas. Pero no solo el Corolla Cross ha logrado reinar en Colombia, otra camioneta de Toyota se logró posicionar en la primera posición de su segmento.
Hilux, la camioneta de Toyota que se impuso entre las pick ups en Colombia
Sabemos que en el país, hay varias marcas que ofrecen camionetas con platón. Si bien es cierto que varios modelos son populares en el país, solo hay un verdadero ganador. Estamos hablando de la Hilux, la camioneta de Toyota que se ha consagrado como la número 1 en su segmento. De hecho, en lo que va del año, la marca ha logrado vender 2.498 unidades de este modelo, en Colombia. Claro que, según las cifras, la compra de este modelo ha disminuido, aún así, sigue manteniendo su popularidad. Aún así, hace parte del top 5 de los modelos más vendidos en Colombia en el acumulado de los primeros 6 meses.
|Le puede interesar El nuevo carro de Renault que se prepara para revolucionar el mercado automotor en Colombia
En el mes de junio, esta camioneta de Toyota, fue la más vendida de la marca, detrás del Corolla Cross y la Land Cruiser. Ahora bien, este modelo de la marca japonesa, se puede conseguir en el país con diferentes equipamientos. Una de las versiones más sencillas, la podremos conseguir en $123.00.000. Claro que también podremos encontrar algunos modelos con mejor equipamiento desde los $263.000.000. Esto podrá depender de la tracción que tenga, el tipo de combustible que use, equipamiento y caja de cambios.
De esta manera, Toyota logra posicinarse con gran fuerza en el segmento de las pick ups, híbridos y en el acumulado del año. Habrá que ver si la marca logra mantener esta racha el resto del año, aunque por ahora, va por buen camino. Claro que, la empresa tiene una competencia dura en el mercado colombiano.
Vea también: