Si hay un técnico que durante todo el semestre fue criticado y casi sentenciado por todos los periodistas deportivos del país y la propia hinchada del América es Juan Carlos Osorio. El técnico risaraldense llegó a Colombia nuevamente en 2019 luego de dejar plantada a la Selección de Paraguay y fracasó como técnico nuevamente de Atlético Nacional.
El equipo paisa con el que tuvo tanto éxito en su primer ciclo por allá en 2012 no le tuvo paciencia esta vez y lo echo ante los malos resultados. Pese a ello América confió en él y lo contrato confiando en que era el indicado para devolverle la gloria a los escarlatas, pero durante gran parte del semestre no pareció así porque inició la temporada con derrotas, hacía rotaciones inentendibles, el equipo no rendía y sus malos comportamientos con la prensa y rivales se evidenciaron más que nunca.
Sin embargo y pese a estar en uno de sus peores momentos, Osorio llegó con posibilidades de clasificar a la última fecha dentro de los ocho primeros y luego de ganarle al Deportivo Pereira 5-1, los demás resultados se le dieron para que entrara a última hora en el octavo lugar, asegurando su participación en los cuadrangulares finales de la liga BetPlay. Estuvo en su peor momento y todos le cayeron duro, pero se repuso y les calló la boca a todos los que dudaron de él.
Con tan solo ocho partidos ganados de 20 y siete derrotas, esas mediocres cifras todavía tienen a Osorio y el América con posibilidades de ser campeón, algo que es posible tomando los anteriores ejemplos de Guimaraes en 2019 y Juan Cruz Real en 2020, que levantaron el título entrando por los pelos en los ocho clasificados. ¿Será el turno de Osorio en 2021?