Si hay alguien enamorado apasionadamente de Colombia, ese es Dominic Colombia, un youtuber alemán que se pasa los días haciendo videos para mostrar lo que fascina a sus ojos en el país al que decidió entregarle todo.
Fue en el 2015 cuando, en un paseo de mochilero, el alemán Dominic Fabian Wolf conoció Santander en donde tenía pensado pasar solo unos días. Barichara, San Gil, la gente, el clima; fueron muchas razones que lo obligaron a quedarse para emprender. Montó su empresa ecoturística, aprendió español y su apasionado amor por la jerga colombiana lo hicieron famoso rápidamente.
Cuando llevaba solo 1 mes viviendo en Colombia, Dominic decidió volverse youtuber. Hoy sus videos los ven alrededor de 2 millones de personas de todo el mundo. Y es que su pasión por Colombia no lo deja tranquilo un solo día: todas sus fotos en Instagram hacen alusión a lo colombiano que él siente su corazón en el fondo es. Incluso estando en Alemania, donde se encuentra desde que empezó la pandemia, Dominic Colombia hace videos sobre la percepción de los alemanes sobre Colombia. Sin duda, un fiel, comprometido y patriótico promotor de las cosas buenas de Colombia que se mueve por el amor con el país que hoy le da la espalda.
Ver esta publicación en Instagram
En su ultimo video, Dominic, con una mirada carente de su característica sonrisa cuenta que su visa de residencia colombiana fue rechazada.
“Me rechazaron la renovación de mi visa en Colombia. Llevo cinco años pagando visas, pagando impuestos, he creado una empresa exitosa de llevar turismo sostenible, he creado empleo y una fundación para ayudar a la comunidad vulnerable”.
Ver esta publicación en Instagram
Llevando con orgullo mi bandera favorita a la basílica más conocida del mundo 🇨🇴💪🏼❤
La decisión de la Cancillería raya en insólita, toda vez que el youtuber se destaca en redes sociales por promover a Colombia desde sus mejores inspiraciones. Una historia de amor no correspondida.