En un gesto de gallardía la alcaldesa le abrió la puerta para que el Partido Verde lo nombrara Presidente del Concejo de Bogotá. Sin embargo, la relación y el apoyo de Claudia López a Carlos Fernando Galán son cosa del pasado después de las denuncias que realizó Galán en las que cuestionó a la Alcaldía de Bogotá por la supuesta contratación de Cesar Augusto Carrillo como asesor del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Carrillo fue Secretario de Planeación y Gerente de la campaña del ex Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, vinculado con un proceso de volteo de tierras. Claudia López lo ha tildado a Rey de ser el "jefe del cartel del volteo de tierras" por lo que Galán se pronunció sobre la contratación de Carrillo y el cambio de discurso de la alcaldesa
Ante la denuncia, Claudia López tildó de mentirosas las afirmaciones de Galán dejando claro que Adriana Córdoba, "nuestra intachable Secretaría de Planeación", era la única encargado de coordinar el POT. La alcaldesa acusó de mezclar hechos y nombres de manera engañosa con el único propósito de enlodar y sembrar duda, una política de mentira, odio y que genera polarización. Por último, le aconsejó que su oportunismo y mezquindad no era el camino.
Frente a las declaraciones dadas de Galán sobre el nombramiento del señor Cesar Augusto Carrillo como asesor de la Alcaldía Mayor para la elaboración del Plan de Ordenamiento territorial, el POT permite aclarar lo siguiente: