La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que el polémico contrato de un billón de pesos para conectar a internet a más de 4000 colegios en zonas rurales fue retirado a Centros Poblados. El contrato fue reasignado a la unión temporal ETB Net, conformada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y su empresa filial Skynet. Esta última ha tenido una larga experiencia con el MinTIC trabajando con el programa Vive Digital. Al mando de este contrato estará Sergio González Guzmán, gerente de ETB.
En sana y limpia competencia, nuestra propuesta ETB NET era y es la mejor para conectar a niños, niñas y jóvenes de la Colombia rural a la conectividad, el conocimiento y las oportunidades del siglo XXI. Ejecutaremos ese proyecto con amor y pasión como otra gran experiencia @ETB! https://t.co/xvlFKt7lY0
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 24, 2021
Aunque González garantizó la capacidad de su empresa para cubrir este contrato, la situación no será sencilla para la empresa. ETB presentó una oferta en la que sacó menos puntaje que Centros Poblados y Comcel, por lo que no fue seleccionada en un principio. La empresa de Bogotá presentó 800 puntos de conexión menos que Centros Poblados, lo que hizo que ganara esta unión temporal a la que finalmente se le retiró el contrato tras la pérdida de $70.000 millones.
El abecé para entender cómo se perdieron los $70 mil millones de MinTIC