Caracol Televisión ha sabido posicionar muy bien varias de sus producciones con el paso del tiempo. El Desafío, Yo me llamo, La Voz en sus diferentes versiones han hecho que el rating de Caracol sea alto. Sin embargo, su gran rival, el canal RCN, ha logrado popularizar varias de sus novelas y su reality, MasterChef. Con el tiempo, esta pelea entre ambos se ha hecho muy intensa entre ambos canales; muchas veces, las primeras posiciones estaban rotando entre los proyectos de ambos lados. Sin embargo, la estrategia buscaría que el rating de Caracol sea superior al rating de RCN.
¿Cuál es la estrategia para recuperar el rating de Caracol?
Con el fin de recuperar las primeras posiciones del rating de Caracol, parece que el canal ha ideado varios planes. Seguramente el más reciente de ellos se da con el inicio del reality Yo me llamo, posiblemente una de sus producciones más famosas. Es por ello que, la estrategia de Caracol Televisión consistiría en colocar su programa con una gran extensión; así tener mejor números que el rating de RCN. En su primer capítulo, el concurso tuvo una duración de una hora y media. Ahora bien, recordemos que Noticias Caracol también tiene una extensión mayor al noticiero del canal RCN.
|Le puede interesar Carolina Martínez, la médica que está detrás de la piel perfecta de casi toda la farándula colombiana
Y es que, antes del estreno del concurso musical, se encontraba al aire El Desafío, mientras que por parte del canal RCN, se encontraba Ana de nadie. Esta novela fue una gran sorpresa con el rating de RCN, pues superior en cuanto a la medición de la televisión paga de Claro. Sin embargo, parece que su reemplazo no será suficiente, por ahora, para superar a Yo me llamo. Seguramente, buscarán que el rating de Caracol logré mantenerse por encima con Noticias Caracol, el concurso de canto y Romina. Aún así, es muy pronto para tildar de fracaso a ambos bandos, pues aún queda mucho en juego.
¿Cómo le ha ido al rating de RCN?
Aunque el rating de RCN ha ido en aumento durante los últimos meses, Caracol continúa dando una dura batalla. Es verdad que Ana de nadie tuvo números de lujo y parecía que no tenía competencia, sin embargo, ya terminó. Es por ello que Tía Alison tiene una gran responsabilidad de lograr esto mismo y superar el rating de Caracol. Ahora bien, Yo me llamo es uno de los realities más populares del país, así que será una competencia interesante. Habrá que esperar para ver cuál de los dos canales se queda con el rating de la televisión colombiana.
Vea también: