El pasado miércoles 12 de mayo fue otro día de verguenza para el horrendo fútbol colombiano. De tres partidos que jugaron los equipos nacionales en la Libertadores, sólo se obtuvieron dos puntos. Sin embargo esto fue lo de menos. En Barranquilla barristas jóvenes se acercaron al estadio Romelio Martínez a exigir que no hubiera fútbol de la Libertadores entre Junior y River. La policia nacional reaccionó como lo viene haciendo en las últimas semanas, con toda la brutalidad del caso. El mundo, a través de los periodistas argentinos, no de los colombianos, supo que acá la policia dispara antes de preguntar
El minuto de silencio con los estruendos de fondo en el partido Junior-River Plate le está dando la vuelta al mundo.
— Félix de Bedout (@fdbedout) May 13, 2021
Es casi seguro que la Conmebol le quite a Colombia la posibilidad de hacer la Copa América en el país. Según informó El Tiempo “tres de los más importantes patrocinadores de la Copa América le habrían dicho a la Conmebol que ellos ‘no iban a participar en un torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos’”.
El Tiempo no reveló el nombre de los patrocinadores. Lo que si queda claro es que de no hacerse, el gobierno recibiría otro golpe durísimo a su credibilidad internacional.