Iván Valenciano es uno de los mayores ídolos de la historia del Junior de Barranquilla y la Selección Colombia en juveniles y mayores. Esos méritos logrados en la cancha no se los va a desmerecer ni a quitar nadie, ya que están enmarcados en los libros y registros de FIFA, Conmebol y Dimayor. Esos mismos registros que hace poco le quiso desconocer al Junior.
Ahora, en su nuevo rol de panelista en programas de fútbol en radio y TV, denota en sus comentarios cierta tirria contra el Junior, y no exactamente por conceptos futbolísticos, que son materia opinable, sino por otros detalles donde deja entrever un resentimiento hacia el Junior.
Luego de su retiro del fútbol y ante unos desaciertos en sus negocios y vida particular que le generaron un malestar económico, que muchos conocieron, el Junior no lo contrató como instructor de ataque o pateador de arcos, y no porque no tuviera los méritos o condiciones para el trabajo, sino por la situación personal que atravesaba Valenciano por esa época, que no garantizaba ser un buen ejemplo para jóvenes en formación.
Le puede interesar:
Ahora que la vida le ha dado una nueva oportunidad en medios de TV y radio no desaprovecha cualquier detalle para soltar su ácido reprimido contra el Junior, haciendo comentarios apresurados o dando informaciones sin confirmar su veracidad.
Hora que en @ESPNRadio controlen @Ivan9Valenciano a menos que lo estén utilizando contra @JuniorClubSA su resentimiento, data desde su retiro del futbol pok no lo contrataron como instructor, no pork no lo mereciera o por capacidad, sino por el momento de su vida para a época pic.twitter.com/fji0lKSomJ
— Manuel(Mannyx)Ramirez RadioGol Sports (@MannyxRamirez) March 20, 2020
Las malas decisiones de su vida personal no las puede acarrear nadie. Tuvo todo para ser el más grande goleador del fútbol colombiano, de hecho, sus registros están en la historia. Ganó todo el dinero que más de uno quisiera tener, pero sus malas decisiones y comportamiento lo inclinaron hacia actos que le generaron crisis económica y de salud.
Debe ser agradecido con el periodismo, ese mismo que en su época de jugador despreciaba y que hoy le dio una nueva oportunidad. Una cámara de TV va más allá de una cara, fama o versos. Sus comentarios por fuera de lo que es fútbol denotan odio e ira hacia una institución que le dio todo para conseguir lo que quiso, pero no lo supo manejar de manera acertada.
Valenciano con esas actitudes se está ganando el fastidio de los aficionados que aún lo idolatran. Debería aprovechar esta oportunidad para dedicarse a capacitarse un poco más académicamente y lucir mejor en un medio de comunicación, ya que por dedicarse de lleno al fútbol se retiró de las aulas. Es lógico que en conceptos estrictos de fútbol tenga un gran conocimiento, pero en otras temas de opiniones o informaciones queda en fuera de lugar.*
Muchos piensan que los periodistas cachacos entre paréntesis se aprovechan de esta situación para por medio de él darle palo al Junior.
===================
Por la difícil situación que atraviesa la humanidad en estos momentos, es mejor cuidarnos y cuidar a los demás acatando las normas de las autoridades para salir adelante.