Nicolás Maduro Moros, por estos días presidente de la república bolivariana de Venezuela y muy recordado por tener la capacidad de ver al extinto comandante Hugo Chávez, eso sí convertido en pajarito, es el autor material e intelectual de una bomba social que pronto va a estallar en nuestro país.
El éxodo a Colombia de miles de venezolanos y colombianos con sus respectivas familias, por la crisis social desatada en el vecino país, impacta de forma directa los programas sociales como el SISBEN. Además, de afectar los cupos educativos y por ende los planes de vivienda, las plazas de empleo en nuestro país. Si hoy el estado colombiano no los genera para los coterráneos, menos se puede hacer para no menos de dos o tres millones de nuevos colombovenezolanos.
Como dice la canción, "no hay cama para tanta gente" y menos habrá recursos para atender el éxodo que desde ya viene afectando las ciudades de la costa atlántica colombiana y los santanderes, pero que ya también se nota en algunas regiones de nuestro país. Los millones de pesos que con extrema urgencia se requieren para enfrentar esta nueva problemática humanitaria simplemente no existen.
Así las cosas, la bomba social generada en la hermana república bolivariana de Venezuela por la crisis humanitaria muy pronto estallará en nuestro país. El responsable directo será el actual presidente de Venezuela, incluso inhabilitado para serlo, ver articulo 229 de la constitución bolivariana, nos hará ver a nosotros pajaritos de todos los colores.