Aún recuerdo el dia en que siendo yo un niño de 6 años, mi abuelo Luis, me dió una bofetada, porque inocentemente grité !Viva el partido liberal¡. Y no era para menos, mi abuelo veneraba a Laureano Gómez.
Más o menos y figurativamente, eso acaba de ocurrir en la convención liberal que deliberó en Cartagena y que eligió al cuestionado Horacio Serpa como cabeza de lista al senado. Los "caciques" disfrazados de abuelos, le dieron una bofetada al pais, al realizar un evento politico con libreto, igual al llevado a cabo por el Uribe Centro Democrático.
Y la verdad, ya el resultado de la Convención liberal, estaba cantado: Respaldo al Presidente Santos, Elección de Serpa cabeza de lista y ratificación Simón Gaviria como jefe único de la colectividad.
Es decir, las viejas costumbres volvieron a salir a flote. Donde está la "cacareada" renovación?
El partido liberal lo dejaron contaminar de nuevo. Horacio Serpa es un transmisor de sectarismo y de ideas "mandadas a recoger".
Es que la verdad, es medio harto votar por un candidato al Senado que se menciona cuando se escribe sobre el crimen de Alvaro Gómez Hurtado y de la participación del Cartel de Cali en la elección como Presidente de Ernesto Samper.
Ya hay unos muy osados en asegurar, que Serpa Uribe fue quien repartió a sus amigos billete a "diestra y siniestra" y que ejercian el "cacicazgo" politico en ese entonces.
Se está enviando un pésimo mensaje a los electores. "yo te elijo, tu me nombras". Sentencia apta para los politicos "manzanillos" cuya desaparición del panorama partidista se creyó,se había logrado.