El palacio conocido como la Casa de Nariño ha recibido a los presidentes de la nación desde 1908, y este 7 de agosto será el nuevo hogar de Gustavo Petro, quien se radicará en la construcción hasta el año 2026. Junto a él, su familia también disfrutará de los lujos de la mansión, que en los últimos días fue objeto de estudio de varias inmobiliarias para saber su valor real en el mercado.
La Casa de Nariño o Palacio de Nariño: Residencia oficial del Presidente de Colombia y es sede de gobierno del país. También se la llama Palacio de la Carrera pic.twitter.com/lhJo1MMliM
— Historia de Colombia (@colombia_hist) June 21, 2022
Y es que la Casa de Nariño, aunque no tiene un precio comercial debido a su historia como el aposento de los mandatarios, si lo tuviese podría ser solamente comprada por los verdaderos ricos del país.
(Le puede interesar: Los días de Gustavo Petro en el Externado)
Según Julian Arenas, director de analítica y datos de Proptech Home Capital, el valor de la Casa de Nariño sería de unos 28,6 millones de dólares, aproximadamente unos 123 mil millones de pesos colombianos. Dicho valor sería el total del costo del lote, de los materiales con los que se construyó y el valor simbólico que tiene la edificación.
Igualmente, otros portales inmobiliarios también hicieron la tarea y le adjudicaron un valor a la Casa de Nariño que va desde los 120 mil millones hasta los 130 mil millones de pesos. Precios que también sumarían las obras de arte y artefactos que se pueden encontrar dentro del Palacio.