Después de ver a su equipo firmar una de las peores campañas en la historia, los hinchas del Deportivo Cali esperaban que desde las directivas se diera un golpe sobre la mesa y con miras a los octavos de final de la Copa Sudamericana, se hiciese una renovación total de la plantilla.
En las semanas posteriores a la hecatombe futbolística todo transcurrió con relativa calma en el interior del conjunto del Valle del Cauca, pero en las ultimas horas ya se hizo efectivo el primer despido. Michael Rangel fue la primera víctima de la barrida que prepara el presidente del club, Marco Caicedo, quien tiene en la mira a tres futbolistas mas.
Michael Ortega no seguirá en el Deportivo Cali. Llegó a un acuerdo con el club para la finalización de su contrato.
— Diego Rueda (@diegonoticia) June 8, 2022
La salida del jugador que brilló en le mundial sub-20 del 2011 se confirmó tras la publicación del comunicado por parte del club, en el que le expresó un total agradecimiento al jugador atlanticense "La asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con nuestro canterano Michael Ortega, hemos dado por terminado el contrato de trabajo con la institución. Agradecemos a Michael por su dedicación, profesionalismo, amor por nuestra divisa y su aporte para la consecución de la décima estrella verdiblanca".
Según información en los próximos días también se espera el despido del mediocampista Sebastian Leyton y los delanteros Agustin Vuletich y John Vásquez. Sobre el tema del entrenador Rafael Dudamel aun no se han pronunciado las directivas del equipo, pero se espera que tengan una reunión con el estratega venezolano durante esta semana, para concretar su futuro en el club.
Vea también: