Hace pocos días en redes sociales se hicieron virales unas fotografías que mostraban al intérprete de ‘Baby’ con unas sandalias que semejaban ser botellas de plástico aplastadas. El peculiar calzado es de la marca española Balenciaga, quienes anteriormente han hecho de bolsas de basura y cordones, carteras y aretes de lujo.
Lo cierto es que las chanclas han sido muy polémicas debido a su alto costo. Y es que según la web de Balenciaga, este diseño tendría un precio de 895 euros, lo que equivale a más de 4 millones de pesos colombianos.
No obstante, la controversia terminó luego de que se explicara que se trata de una propuesta sarcástica del artista ruso Neondazer, quien buscaba hacer una crítica al consumismo actual a través de este calzado, al cual añadió el logo de la marca de lujo para darle más ironía al diseño.
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“Supongo que este concepto es metairónico hacia Balenciaga, que se convirtió en marca metairónica gracias a Demna Gvasalia, diseñador de la marca”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
Por su parte, los internautas también dieron su punto de vista donde aseguraron que se trataba de una burla a las personas de bajos recursos. “Burlándose de los pobres…”, “ahora la pobreza es moda cuando siempre ha existido” y “que bofetada a la gente que no tiene ni para comprarse un par de chanclas”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la cuenta de Instagram de Red Entretenimiento, quienes publicaron las imágenes del músico.
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