Video. El tópico de la semana. Problemas y desafíos en nuestro país hay muchos, sin embargo, solo unos pocos tienen gran impacto. Ello, por el papel de los medios de comunicación y su influencia sobre nuestra percepción de la realidad. Que es bastante limitada. Pero hablamos con propiedad de temas distantes, según la importancia que le dan los medios de comunicación. Por eso, ahora que es la reforma tributaria, debemos preguntarnos quiénes son los dueños y qué intereses persiguen.
Para nadie es un secreto que Iván Duque ha gobernado por medio del anuncio publicitario y eso mismo es lo que hace con la reforma tributaria. Primero la mostró como algo necesario en positivo y habló de "solidaridad sostenible; ahora, por el contrario, nos amenazan con que "solo hay caja para siete semanas". De esto se infiere que el uribismo quebró al país. Lo ha dejado de bancarrota.
Vimos a los hijos de Uribe ir a hablar con el presidente y después dar declaraciones sobre supuestas modificaciones a la reforma tributaria. Una situación que no es normal, en realidad lo que vimos fue que el patrón envió a sus lugartenientes a hablar con su testaferro. El desespero del uribismo, lo hace jugar al poli bueno y al poli y a plantear reformas a la ley electoral en un juego mediático que demuestra que el uribismo y Uribe están en bancarrota política. Porque cada vez somos más los colombianos y colombianas que queremos hacer de Colombia una verdadera República Democrática.